Nuestra historia

En 2002 nace Análoga, que comenzó siendo una agencia de diseño de experiencia de usuario, diseño web y gráfica de empresas. 

Tres años después, sus socios fundadores deciden focalizarse en web y comienzan a generarse diversos proyectos centralizados en cuatro sectores: desarrollo y experiencia de usuario, generación de tráfico (SEO), ecommerce a medida e internet banking. 

Junto al crecimiento del ecommerce en Uruguay, varios clientes de Análoga que habían contratado servicios a medida, crecían en sus metas y demandaban ajustes a medida. En respuesta a esta necesidad, surge en 2014 el producto denominado “Fenicio”, que se comercializa en formato de servicio. 

Tras incursionar en varios rubros orientados al diseño web y experiencia al cliente, en 2017 se decide enfocarse en este producto de e-commerce, que pasó a ser el nombre de la compañía. Hoy es la plataforma de venta online de más de 100 marcas en Uruguay y en expansión regional, contando con clientes en Colombia y Argentina, y partners en el mercado local, Chile, República Dominicana, México, Panamá, Perú, Colombia y Argentina.